Marcas-seguros
Las 10 marcas de coches más caras de asegurar
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Mini-clasico-electrico
Vuelve el Mini clásico, pero ¡100% eléctrico!

Abiteboul: “Nuestro coche degrada los neumáticos más que otros”

Los problemas de Renault empiezan a salir a la luz, uno de ellos, el desgaste de las gomas por parte de sus monoplazas, algo que les condicionó la carrera de Austria y Gran Bretaña.

Sainz silverstone

La buena racha de Renault parece haber desaparecido en los últimos dos fines de semana. Durante el Gran Premio de Austria, el turbo del coche de Nico Hulkenberg sufrió problemas y la carrera de Carlos Sainz no fue de las mejores, sufriendo blistering en sus neumáticos.

Para evitar este problema de ampollas en Silverstone, decidieron optar por el neumático duro en carrera, siendo el único equipo que utilizase esta goma. Pese a su déficit de velocidad en comparación con los compuestos más blandos, el piloto alemán de Renault consiguió acabar en sexta posición, siendo el mejor de la zona media.

Cyril Abiteboul, asegura que, debido a los resultados conseguidos en Austria y los problemas que sufrió Sainz en sus neumáticos, decidieron tomar la decisión de ser el único equipo en utilizar los compuestos más duros en carrera.

Fue una estrategia impuesta por las características actuales del coche. Aún teníamos lo sucedido en Austria en mente, cuando nuestra estrategia quedó destruida por el blistering aparecido en el coche de Carlos Sainz, que de otro modo habría hecho una gran carrera. Teniendo en cuenta esa situación y tras lo aprendido en los entrenamientos, tomamos la decisión de utilizar el compuesto medio y el duro”, asegura el jefe de Renault.

Tras probarlos en los entrenamientos y ver que el déficit de ritmo en comparación con los compuestos blandos no era muy excesivo, decidieron optar por las gomas más duras para llegar al final de carrera, dejando entrever su mayor debilidad.

“Fuimos los únicos que utilizamos el compuesto duro, que habíamos probado el viernes por la tarde. Pudimos ver que teníamos un ritmo decente en comparación con otros equipos, por lo que decidimos utilizarlo. Sabemos que tenemos un coche que degrada los neumáticos mucho más que el resto, es un hecho. Nuestros competidores también lo saben, por lo que no tiene sentido esconderse”, explica Abiteboul.

Debido a la dureza de los neumáticos de Pirelli de este año, la debilidad de Renault no ha sido un problema alarmante para el equipo francés, aunque no descartan seguir sufriendo en algunos trazados hasta que encuentren una solución para su debilidad.

“Debemos centrarnos en ello trabajando en la carga aerodinámica y el coche en general, especialmente en circuitos como Silverstone, que está muy bacheado y tiene muchas curvas de alta velocidad. El coche se mueve mucho y genera mucha energía en los neumáticos y los degrada. Nos llevará tiempo”, concluye.

Para Hockenheim, la siguiente carrera de la temporada, los pilotos de Renault serán el equipo que más neumáticos ultrablandos lleven, por lo que no esperan tener estos problemas de degradación.