El nuevo equipo de Fórmula 1, Renault Sport F1, reveló, este miércoles, la decoración de su monoplaza del 2016, en una presentación realizada en París, con un aspecto en el que predomina el negro como color principal. Durante el evento, indicaron que éste sería el coche que se vería en los test, pero quizás no el de Australia.

"Aquí está el Renault RS16, el que podrán ver en Barcelona dentro de dos semanas", declaró el presidente del fabricante de automóviles francés, Carlos Ghosn. Sin embargo, pronto surgió la pregunta de si esa decoración, principalmente en negro, es sólo provisional para los test de pruebas o no.

"¡Vamos a tener un color diferente en el momento en que lleguemos a vosotros!", apunta Renault a través de su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a un mensaje enviado desde la red social del circuito de Silverstone.

No sólo eso, el chasis que se mostró a la prensa internacional el miércoles, en realidad era de exhibición, básicamente un E23 repintado, dado que este evento del 2016 se elaboró conjuntamente en Enstone. "Es un monoplaza para la presentación", confirma Cyril Abiteboul.

"El real se montará la próxima semana. Nos estamos poniendo en marcha ahora, pero el coche de 2016 estará puntual en las pruebas", revela el francés. "Será con este aspecto pero será el coche del 2016. Luego cuando se aproxime la carrera de Melbourne, descubriremos como será el color final", concluye.