Renault alcanzó el objetivo del final de temporada. El equipo francés necesitaba alcanzar el sexto puesto en el Mundial de Constructores, que en ese momento estaba en manos de Toro Rosso, y la sexta posición de Nico Hülkenberg en Abu Dhabi posibilitó a los galos superar a los de Faenza por cuatro puntos en la clasificación final.

"Misión cumplida. Vinimos aquí con un objetivo claro. A comienzos de año, comenzamos con el quinto puesto, que era muy ambicioso, pero la ambición es buena, hay que establecer objetivos altos. Esta temporada no lo hemos tenido fácil y los últimos tres fines de semana han sido un microcosmos de esta montaña rusa de un año", afirma Abiteboul.

"Ser sextos contará mucho más que cualquier cuestión financiera"

De ese modo, Abiteboul que haber logrado el objetivo es una motivación mucho mayor que cualquier cuestión económica, lo que servirá de impulso adicional para preparar la temporada 2018.

"En ocasiones hemos sido demasiado agresivos, luego demasiado conservadores, pero llegamos a Abu Dhabi con una preparación extrema y el fin de semana fue casi exactamente como estaba previsto. Sexto era el objetivo y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido. Es un hito para el equipo y un logro que va más allá del resultado en la pista", señala.

"Es una motivación para todos, para cada miembro del equipo y una recompensa fantástica que contará mucho más durante el invierno que cualquier consideración financiera", concluye,