Ciryl Abiteboul se muestra crítico con la actual Fórmula 1. El jefe de equipo de Renault no cree que la categoría viva un buen momento en términos deportivos, pues entiende que no es normal que ya se conozca el nombre del campeón del mundo antes de que arranque la temporada, una situación similar a lo vivido en los últimos años dentro del deporte.

Quizás 2018 sea una temporada más ajustada que campañas anteriores. Los test demostraron que, una vez más, Mercedes será la referencia, aunque Ferrari y Red Bull han mostrado parte de su potenciaL en Barcelona y son claros candidatos a pelear el Mundial contra los alemanes. Abiteboul barré para casa, aunque es cierto que desde febrero ya se puede aventurar hacia que lado se inclinará el transcurso del Mundial.

"No puede seguir así. No puede ser que ya sepamos el nombre del campeón del mundo antes de que empiece la temporada, afirma el galo en una entrevista para la Gazzetta dello Sport. “Eso no es saludable y no sirve a nadie. Por lo tanto, debemos trabajar estrechamente con Liberty Media, pero también con Ferrari, Mercedes, McLaren, etc., para hacer cambios. Pero debemos hacerlo sin dañar el ADN de la Fórmula 1. La percepción en el público ha cambiado y la receta de antaño ya no funciona en un mundo que cambia constantemente. Ahora el foco debe estar en el deporte, no en la tecnología", agregó Abiteboul.

Precisamente, Liberty Media introduce en 2018 un lavado de imagen de la categoría que arranca por el logo, con un diseño más moderno y que echa a un lado el mítico concepto que acompañó al Mundial durante 20 años. Además, el Gobierno continúa trabajando para cambiar de arriba abajo el modelo de negocio de la Fórmula 1, tratando de no dañar su ADN. ¿Qué nueva ideas introducirá Liberty a lo largo del año?