Tras el anuncio de la ruptura entre Red Bull y Renault, los de la escudería francesa tienen que afrontar su carrera de casa. Esto supone volver a correr en Francia diez años después de la última cita disputada en el país. Para el equipo significa un gran impulso en su objetivo de futuro.

Cyril Abiteboul, director general de la escudería, tiene claro que una de las razones por las cuales Francia ha vuelto al calendario es el hecho de que Renault esté de nuevo como escudería. “Creo que es un circulo vicioso y cuando te toca es muy poderoso. Renault es el centro de todo ello”.

En teoría es una carrera más, pero siento que es algo más que eso. El hecho de que hace dos años no hubiera nada, hace que para mi vaya a ser un momento de reconocimiento por todo el trabajo que hemos hecho. Todavía hay mucho por hacer para convertirnos en un equipo top, lo que buscamos para 2020 o 2021 pero creo que es un gran impulso para todos, incluido para mi, para proyectarnos en la nueva fase de construcción del equipo”, comentó.

Aunque afronta con ilusión la carrera en casa, Abiteboul cambió de humor cuando se le habló de Red Bull. La constructora austríaca llevará motores Honda a partir de la temporada que viene y Renault tiene preparada una nueva evolución para su motor. Le gustaría que la marca sintiese que se ha equivocado con la desición.

“Haremos todo lo posible para que se arrepientan de esta decisión. Estoy emocionado con la mejora del rendimiento que está por llegar, sobre todo, con la tercera especificación del motor que introduciremos a lo largo de la temporada. No hay razón para pensar que Red Bull no recibirá esta especificación, pero espero que les hagamos arrepentirse de su decisión”, aseguró el francés.

Renault volvió como constructora a la competición en 2016 y, con ello, Red Bull se convirtió en un equipo secundario. Para Abiteboul, la escudería de la bebida energética quiere volver a ser principal y para ello tenía que desenlazarse de la suministradora francesa. Cree que Honda era la mejor opción para ellos.

"Al igual que cuando volvimos a la categoría como equipo, era importante para Red Bull renovarse y volver a una posición de ser un equipo de fábrica. No podía ser con Renault, tenía que ser con otra entidad y encontraron en Honda una pareja perfecta. Estoy seguro de que hay algo relacionado con el rendimiento, pero está muy claro que hay mucho más que solo eso”, finalizó Abiteboul.