Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Abiteboul sobre la situación de Ocon: “Solo somos un factor pequeño”

El jefe de Renault sabe que son un condicionante de la posibilidad de que el piloto francés se quede sin equipo, pero no son el único.

Ocon

Ya sabemos que la situación de Esteban Ocon y su continuidad en la Fórmula 1 para el próximo año está comprometida. Sin sitio en ningún equipo, a falta de confirmar la alineación de Williams y el segundo asiento de Toro Rosso, es posible que el piloto galo se tome un año sabático.

Parecía que el trato con Renault estaba prácticamente hecho, aunque finalmente la escudería de Enstone optó por Daniel Ricciardo para su equipo. Cyril Abiteboul sabe que han sido un condicionante para que Ocon acabe tal y como está a día de hoy, pero no son el único que ha propiciado que el piloto galo pueda encontrarse sin asiento el próximo año.

"Creo que Esteban se encuentra en medio de unas circunstancias muy adversas y Renault solo representa un factor pequeño en todo ello. Somos un factor, pero pienso que solo un factor pequeño. No debemos exagerar esto. No deberíamos olvidar la decisión de Mercedes sobre su alineación. Ni tampoco debemos pasar por alto la situación de Force India y el papel que Mercedes ha jugado en dicha situación", explicó el francés para Motorsport.

"No deberíamos olvidar la decisión de Mercedes sobre su alineación".

El interés de Renault por Ocon era más que conocido, pero a Abiteboul no le gustó la reacción de Toto Wolff con respecto a la situación de piloto, asegurando que ellos no firmaron nada.

"No quiero añadir nada, porque luego la historia crece y crece. Parece que a Toto le está costando arreglar una situación en Fórmula 1 por primera vez. Creo que nunca he negado que tuvimos mucho interés en Esteban y que en el futuro seguiremos haciéndolo. Lo que puedo decir es que no se firmó ningún contrato. De lo contrario, habría sido replicado por Toto. Pero, por lo demás, no exageremos la responsabilidad de Renault en la situación de Esteban", concluyó Abiteboul.