Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Abt y Renault e.dams confirman alineaciones para la próxima temporada

Los dos equipos punteros de la Fórmula E nuevamente se han adelantado a sus rivales y han confirmado que sus actuales pilotos siguen en estos conjuntos para la tercera temporada de la categoría eléctrica.

 - Lucas di Grassi y Daniel Abt

A tres e Prix de culminar la segunda temporada de la FIA Fórmula E, los equipos líderes de la categoría, Renault e.dams y ABT Schaeffler Audi Sport, han confirmado que Sébastien Buemiy Nicolas Prost (Renault) por un lado y Lucas di Grassi y Daniel Abt (ABT Schaeffler) serán sus pilotos para la tercera temporada.

Buemi y Prost mantendrán su exitosa sociedad por tercera temporada consecutiva. Hasta ahora, la pareja ha anotado seis victorias y llevó a Renault e.dams a consagrarse con el título de equipos en el certamen inaugural de 2014-2015. Actualmente, Sébastien es el escolta en el campeonato de pilotos, sólo 11 puntos por detrás del líder; mientras que Nico marcha sexto. Renault y su estructura lideran la tabla de escuderías con una ventaja de siete unidades.

"Hay algunas decisiones que son difíciles de tomar y otras son lógicas, definitivamente el segundo es nuestro caso. Séb se ha hecho con dos triunfos este año y ha peleado por el título por segunda vez. Nico ha demostrado consistencia y obtuvo una serie de resultados admirables. Podemos construir sobre esta base y mirar hacia adelante, en vistas de un final de año sólido y una tercera temporada juntos aún más exitosa", ha señalado Alain Prost.

"Saber que seguiré en mi coche el próximo año es un estímulo importante en este punto del año. Estoy totalmente concentrado en ser campeón este año y saber que tengo potencial para serlo es muy motivante. Tenemos una cosa a favor, el equipo tiene una buena química en conjunto, nos complementamos con Nico y tenemos un fuerte apoyo de Renault detrás. Mantener estas bases mientras el Campeonato avanza es positivo", ha compartido Buemi.

El compañero del suizo también ha expresado su agrado por renovar contrato y ha reafirmado la importancia de la continuidad en este proyecto. "Renault e.dams definitivamente está entre los equipos punteros de Fórmula E, sin discusión. El compromiso técnico de Renault e.dams funciona extremadamente bien y tenemos uno de los coches más rápidos de la parrilla. Estoy seguro de que vamos a seguir adelante hacia una nueva temporada juntos y me alegra mucho poder continuar con este grupo", ha señalado.

Por el lado del equipo alemán, el objetivo de continuar un proyecto a largo plazo y el buen rendimiento de sus pilotos, han llevado a esta decisión. Di Grassi ha ganado cuatro carreras en las últimas dos temporadas y actualmente es líder en la tabla de posiciones 2015/16, mientras que Abt ha sumado dos podios y una pole position durante su carrera en el campeonato totalmente eléctrico.

"Como equipo, disfrutamos actualmente un período único en la Fórmula E, celebramos victorias y superamos los reveses juntos como un equipo. Todo esto nos hace aún más fuertes. Deseo que llegue el futuro junto con Daniel. De todas formas estamos totalmente centrados en las tres últimas carreras de esta temporada", ha expresado Di Grassi.

"Con Lucas y Daniel tenemos a una pareja perfecta a bordo, ellos están muy comprometidos con la Fórmula E, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy convencido de que los dos seguirán dándonos más satisfacciones en el futuro", ha finalizado el jefe del equipo, Hans-Jürgen Abt.