Mal inicio de temporada para Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes protagonizó una de las imágenes de la clasificación del Gran Premio de Australia tras sufrir un accidente en los primeros minutos de la Q3. El finés perdió el control de su monoplaza en la salida de la segunda curva. El W09 impactó contra el muro y ahí terminaría la participación del compañero del ‘poleman’ del día.

De ese modo, Bottas explica su versión sobre lo sucedido. El piloto de Mercedes afirma que la pista todavía estaba un poco mojada de la lluvia matinal, lo que favoreció a que perdiese el control de la parte trasera del coche: Estaba todavía un poco mojado y perdí la parte trasera del coche, explica a Movistar+ F1. Pasó tan rápido que no pude hacer nada, me di contra el muro y se acabó. Tenemos un buen coche. Ha sido muy rápido en clasificación. Va a ser muy difícil mañana, pero vamos con espíritu combativo para hacerlo lo mejor posible, añade.

Bottas mantiene la confianza par ala carrera del domingo. Pese a que no es el resultado ideal para la jornada del sábado, el piloto finés espero poder enmendar el error con una buena actuación en la primera prueba de la temporada y obtener un buen resultado para comenzar el año con buen pie.

Obviamente no es la mejor forma de empezar el año. Lo he intentado y cuando intentas llegar al límite, a veces pasan estas cosas”, asegura. “Es desafortunado, pero tenemos un buen coche y eso es lo positivo. Mi compañero está en la Pole pero no voy a renunciar hoy. Mañana voy a darlo todo y conseguir lo máximo posible, concluye.