Romain Grosjean volvió a sumar un nuevo contratiempo en lo que va de temporada 2018. El piloto de Haas terminó contra las protecciones en los primeros minutos de la Q3 por lo que partirá desde la décima posición. Una situación decepcionante, pues el francés corre ante su público y le hubiese gustado protagonizar una mejor actuación.

“Llegué a la curva tres y perdí la parte trasera”, afirma Grosjean. “No hay un motivo obvio; investigaremos para saber qué ha sucedido. Veremos los datos. Estaba haciendo casi lo mismo que antes, así que es un poco extraño. Es frustrante. No hemos tenido mucha suerte desde Australia. Esperaba que este fin de semana fuese sin problemas y ha pasado esto, añade.

De ese modo, el piloto galo apunta al séptimo puesto como principal objetivo para la carrera en Paul Ricard; posición desde la que saldrá Carlos Sainz, por lo que el español tendrá trabajo para defenderse de sus principales rivales por ser el mejor del resto.

No es lo que queríamos, pero la carrera es mañana y haremos todo lo que podamos para regresar y conseguir el séptimo puesto, donde deberíamos haber clasificado”, concluye.