Jornada de sábado para olvidar para Robert Kubica. El piloto de Williams impactó contra los muros de la curva ocho durante la Q1, lo que le dejó inmediatamente fuera de la sesión de clasificación. El golpe del polaco fue de más de 20G’s, por lo que tuvo que pasar los pertinentes chequeos médicos para comprobar que todo estaba correcto.

Kubica asume el error y entiende que ha pagado un precio “demasiado alto”: “Toqué el muro con la rueda delantera izquierda y me fui directo contra el muro. Es el peor lugar donde puedes hacer este tipo de evaluaciones. Desafortunadamente, pagué un precio bastante alto. Así son las cosas”, reconoce.

“Está todo bien. He tenido que ir al Centro Médico por precaución. Me siento bien así que no hay problema”, explica. Kubica saldrá mañana desde la parte posterior de la parrilla y es previsible que setrate de una carrera muy dura físicamente para el polaco.

El piloto de 34 años puso en duda que el equipo tuviese las piezas suficientes para reparar el vehículo, aunque la escudería confirmó posteriormente que no habría problema a la hora de afrontar los daños del Williams. Kubica podrá salir a carrera el domingo: “Reemplazaremos toda la parte delantera tras el accidente. Tenemos recambios suficientes para hacerlo”, confirmó el equipo en un comunicado.