Max Verstappen protagonizó una de las imágenes de la clasificación en Bahréin. Durante la Q1, el piloto de Red Bull perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva 3 y se fue directo contra la protecciones laterales, destrozando el alerón frontal y la suspensión delantera izquierda.

A priori, parecía un error del piloto holandés, quien ya tuvo problemas en Australia al trompear el mitad de la carrera. Sin embargo, Verstappen ha dado explicaciones sobre lo que pudo suceder en los primeros minutos de clasificación. Según el holandés, el motor inyectó 150 CV extra de manera repentina en el tren trasero, lo que provocaría la perdida de control del vehículo.

xView full post on X

Fue desafortunado. Miré los datos y noté que tuvimos una subida repentina de 150 CV, lo cual es un poco extraño, explicó Verstappen tras la clasificación. “La curva no es plana, pero fue como un interruptor apagado. Hizo que las ruedas traseras girasen de manera agresiva y derrapé. No me pude anticipar. Con 150 CV extra, el coche se fue, añade.

Verstappen deberá remontar desde la 15ª posición. Quizás en Bahréin tenga más sencillo adelantar a los rivales, pues recordemos que en Australia se pasó media carrera en la estela de Fernando Alonso.