El Gran Premio de Japón no estuvo escaso de abandonos. Además de los problemas técnicos de Sebastian Vettel con el motor y Nico Hülkenberg con el DRS, otros pilotos terminaron contra las protecciones o protagonizaron varios momentos de peligro durante la carrera.

El primero de ellos fue Carlos Sainz. El piloto español perdió el control de su Toro Rosso nada más darse la salida, en las primeras curvas. Tras pasar por la zona sucia de la pista, el STR12 patinó y terminó contra las protecciones, dañando una de las ruedas del monoplaza. Por suerte para Carlos, el impacto no fue demasiado fuerte.

xView full post on X

Varias vueltas después, Marcus Ericsson se iba recto en la curva 9 después de boquear su rueda derecha a alta velocidad. El piloto de Sauber se fue directo contra las protecciones, aunque pudo reducir considerablemente los km/h para que el golpe no fuese tan intenso.

Por último, a seis giros para el final, Lance Stroll pinchaba su rueda delantera derecha cuando trazada las curvas ‘S’. El piloto de Williams perdió el control y se fue recto por la hierba, aunque pudo controlarlo para no impactar contra las barreras. Pierre Gasly estuvo a punto de llevárselo puesto, aunque el de Toro Rosso tuvo el espacio suficiente para evitar el impacto.