El piloto alemán Adrian Sutil podrá correr libremente durante los 18 meses de libertad condicional en cualquier equipo que le de trabajo durante este periodo. El periodo de vigilancia al que será sometido por el juzgado de Munich que le ha condenado a esa pena mas los 200.000 euros de indemnización por lesiones corporales graves inflingidas a la persona de Eric Lux en el desatinado incidente de la discoteca china M1NT.

Las peticiones de clemencia por parte de sus abogados y las disculpas pedidas al directivo de Lotus de nada han servido y el deportista tendrá que pasar por este amargo trago.

Recordemos que el directivo de Lotus -Renault (ahora Lotus) Lux sufrió un corte en el cuello con una copa rota durante un incidente en un local de copas chino tras el Gran Premio de este país el pasado 17 de abril de 2011; queda sobradamente probado que Sutil fue el responsable del mismo. Lewis Hamilton, presente en la escena, fue lamado a declarar pero adujo que no le era posible asistir.

Sutil ha pedido en numerosas ocasiones disculpas sobre el incidente, y ha afirmado que no fue intencionado, pero de poco ha servido para que la denuncia fuera retirada por los abogados del hombre de negocios luxemburgués agredido. El tribunal nunca dudó de que 'hubiera caso'.