La batalla legal entre Adrian Sutil y Sauber ha dado un paso más al llegar a la Corte Suprema de Zurich. El alemán corrió para el equipo suizo en 2014 y su contrato se extendía a una segunda temporada. Sin embargo, Sauber optó por Marcus Ericsson y Felipe Nasr como pilotos oficiales para 2015, lo que les llevó a una primera disputa legal con Giedo van der Garde -que también tenía contrato con ellos- que se resolvió rápidamente mediante un acuerdo entre las partes en Melbourne antes del Gran Premio de Australia de 2015.

Visto lo ocurrido, Sutil decidió emprender acciones legales contra el equipo pero de una manera más silenciosa de la que lo hizo el holandés y ahora pide a Sauber 3.2 millones de euros que no le han pagado de la temporada 2014, al tiempo que hay otro recurso paralelo sobre el hecho de que Sutil no corriese para Sauber en 2015 pese a tener contrato con ellos.

En este asunto, Sauber ha argumentado que los malos resultados y haber sido crítico con el equipo fueron sus razones para no contar con él la pasada temporada, además de que afirman que no aportó los 40 millones de euros en materia de patrocinio que había prometido, algo que el piloto niega categóricamente. De cualquier manera, el juzgado se ha puesto de parte de Sutil y ha permitido que el caso proceda.