Adrian Sutil, expiloto de Force India se quedó sin volante al final de la temporada 2011, en parte debido al incidente que tuvo con el directivo de Lotus, Eric Lux. El piloto alemán fue condenado a pagar 200.000 euros al directivo y le condenaron a 18 meses de libertad condicional.

Tras no fichar por ninguna escudería, eran muchos los que apostaban por la posibilidad de que Sutil se convirtiera en el nuevo probador de Pirelli en vez de Jaime Alguersuari. "La colaboración con Pirelli no funcionó, pero nunca estuve en contacto con ellos directamente". Adrian Sutil añadió que la posibilidad de ser probador de Pirelli "No era una opción".

Recientemente ha sido relacionado con Ferrari tras el mal comienzo de temporada de Felipe Massa"Tengo la esperanza, que, o bien algunos conductores no lo hagan bien, o hay un monoplaza disponible. Esta es mi oportunidad. Que los pilotos se cambian es sólo una parte de la F1", quiso añadir Sutil.

El de Starnberg no encontró un asiento disponible, ni tampoco la posibilidad de ser piloto reserva de ninguna escudería para esta temporada "El hecho de que casi no hay pruebas, por supuesto, no es muy útil".

El piloto espera tener una nueva oportunidad en la F1 "Mi plan es esperar y ver si existe la posibilidad, de no ser así, entonces por supuesto que tendré que reflexionar seriamente sobre lo que debo hacer en el futuro… en 2013".