Adrian Sutil vuelve a la Fórmula 1 junto a la escudería Force India, equipo con el que ya compitió durante sus cinco últimos años en el Gran Circo. El alemán pilotará el VJM06 como piloto titular en 2013, después de rodar con el nuevo monoplaza de la formación india en el tercer día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.

Tras la confirmación, Paul Di Resta y Sutil completan la alineación de Force India y repiten la pareja que ya formaron en 2011, mientras que el equipo comunicó ayer a Jules Bianchi que no sería piloto itiular, según afirma RMC Sport.

Aunque en un primer momento el mánager del alemán Manfred Zimmermann negó esta información, pocas horas después declaró al diario Kolner Express: "Parece que ha cuadrado".

"He oído que Nicolas Todt dijo a los periodistas franceses que Jules Bianchi está fuera. Esperaremos a la confirmación oficial del equipo", añadió Zimmermann en referencia a las declaraciones que realizó el mánager dei joven piloto francés –y también hijo del presidente de la FIA Jean Todt– a Reuters.

"Es una gran decepción", admitió Todt a la agencia de noticias. "Soy una persona muy realista, pero tenía muchas esperanzas de que conseguiría [Bianchi] el asiento. Estamos buscando otras opciones en la F1, pero hay muy pocas".

Por supuesto, los rumores sobre el futuro del hasta ahora probador de Force India no han tardado en aparecer. Ya hay quien lo sitúa en la órbita de Marussia en sustitución de Luiz Razia, quien por el momento continúa con problemas por falta de pago y que podría quedarse totalmente fuera de la parrilla de este año. De todas formas, lo más probable es que Bianchi mantenga su rol dentro de la formación de Silverstone.