El germano, que suena como el mejor colocado para acompañar a Paul di Resta en el que fue su equipo hasta 2011, Force India, podría tener problemas en algunos países del calendario actual de la Fórmula 1 por dicho incidente con el directivo de Lotus, aunque asegura que no será así.

Cabe recordar que, durante el fin de semana del Gran Premio de China del año pasado (17 de Abril de 2011), Adrian Sutil se vio envuelto en una pelea en un local de copas chino, en el que se encontraba Eric Lux, quién sufrió un corte en el cuello con una copa de manos del, por entonces, piloto de Force India.

Pese a pedir disculpas por lo sucedido –alegando que no fue intencionado–, la denuncia interpuesta no se retiró y prosperó hasta la condena ya mencionada.

Ahora Sutil ha afirmado en la BBC Radio que no tendrá problemas relacionados con este suceso en lo que se refiere a regresar a la Fórmula 1: "Hemos revisado todos los países y no hay problemas para que viaje. Todos mis problemas del invierno pasado están resueltos", decía.

En relación a su posible regreso a Force India en 2013al lado del joven británico Paul di Resta, Sutil no quiere anticiparse pero lo ve factible: "Todavía no es seguro, pero tengo una buena oportunidad. Conozco muy bien este negocio y solo puedes estar seguro cuando tienes algo firmado", finalizaba.