Renault sigue sin levantar cabeza tras la tercera carrera de la temporada. El fabricante francés optó por llevar a cabo un rediseño completo de su unidad de potencia esta campaña, un movimiento pensado para solucionar los problemas de fiabilidad que han marcado su trayectoria en la era híbrida y también ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari en cuanto a potencia.

Este cambio de diseño ha ofrecido todo lo contrario. Los motores Renault siguen estando un paso atrás en cuanto a potencia y su fiabilidad es extremadamente frágil. De hecho, los dos monoplazas de la estructura oficial tuvieron que retirarse de la carrera en Bahréin debido a un fallo en el MUG-K. Para evitar más problemas en China, Renault decidió reemplazar este componente en todos sus monoplazas.

El MGU-K es una de las piezas más críticas en el motor, pues solamente se permiten dos unidades de este elemento para completar toda la temporada. Este cambio hizo que Renault estrenara todas sus unidades disponibles sin penalización en la tercera cita del año, por lo que un nuevo reemplazo sería motivo de sanción en parrilla a las primeras de cambio en la campaña.

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Las malas noticias siguen llegando para Renault, pues a pesar de realizar este cambio de MGU-K, un fallo en dicho componente causó el abandono de Nico Hulkenberg en Shanghái. En la estructura francesa van a investigar a fondo este problema para conocer sus causas y valorar si el alemán necesita una nueva unidad de este elemento, lo que se traduciría en una sanción en parrilla en Azerbaiyán.

De esta manera, saltan de nuevo las alarmas en Renault debido a la preocupante falta de fiabilidad en sus motores, donde incluso se han visto superados por Honda en este aspecto. Al fabricante galo le queda mucho trabajo por delante para revertir esta situación que puede condenar la temporada tanto de la estructura oficial como de McLaren. Le crecen los enanos a Renault y no van a tener mucho margen de maniobra.