Los nuevos coches de Fórmula 1 harán que el circuito deAlbert Park sufra modificaciones en 2017. Los monoplazas más veloces obligarána que el circuito australiano se adapte a las necesidades de los vehículosantes del comienzo de la temporada.

La FIA predice que la velocidad del paso por curva aumentaráentre 20 y 50 km/h, los puntos de frenada estarán más lejos (entre 20 y 30metros) y los tiempos por vuelta se reducirán entre tres y cuatro segundos.Estos datos han hecho que en el circuito se lleven a cabo cambios por razonesde seguridad, que incluirán modificaciones en las barreras de las curvas 1, 6 y14; además de incluir protecciones Tecpro en la curva 12.

La FIA nos ha dado instrucciones, basadas en lassimulaciones que han realizado, sobre qué curvas necesitarán más protecciones oel caso de la curva 12, donde se incluirá una barrera para las altasvelocidades”, declaró Craig Moca, director de la división de infraestructura dela organización del Gran Premio de Australia, a Motorsport.

Hemos recogido toda la información y, siendo un circuitotemporal, tuvimos que fabricar más protecciones y comprar 80 metros de barrerasTecpro. Es un gran progreso para nosotros ya que hemos pasado de ser un circuitode la vieja escuela con barreras de neumáticos a tener protecciones de altavelocidad”, afirmó Moca.