Alexander Albon será el nuevo piloto de Toro Rosso para la próxima temporada después de que, en 2012, Red Bull le descartase de su programa de jóvenes pilotos.

La decisión de la escudería austríaca supuso un cambio en la mentalidad del piloto que llegó a plantearse dejar la competición.

“Estaba muy emocionado, llevaba esperando este momento desde que tenía seis años. No puedo decir que salió de la nada, llevo tratando de resolver mi situación con Nissan e.Dams para poder unirme a Toro Rosso desde los últimos meses. Todavía no puedo creer que sea real. Fue muy duro cuando me echaron de Red Bull, no solo por mis resultados, aunque me hizo trabajar mucho más duro. Estuve a punto de dejar de competir. Desde entonces supe que tenía que impresionar cada vez que pilotase y por suerte, el doctor Marko me dio una segunda oportunidad”, explicó.

Pero, aunque el camino para llegar a la Fórmula 1 no es fácil, el piloto anglo-tailandés nunca tiró la toalla.

“Nunca me di por vencido, tenía que creer que aún podía pasar. Habiendo dicho esto, sabía que mi oportunidad de ir a la Fórmula 1 era muy pequeña. En realidad, la única forma que tenía de llegar era a través de Toro Rosso y Red Bull, pero como todos sabemos, el doctor Marko es muy difícil de impresionar”, concluyó el piloto.