Alex Albon debutará en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2019 con el equipo Toro Rosso tras una buena trayectoria en Fórmula 2. El indonesio se subió por primera vez al STR14 durante el shakedown del equipo antes de los test invernales.

Tras su primera toma de contacto, Albon pudo disfrutar del monoplaza de Toro Rosso de 2019 durante las dos tandas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El debutante en la F1 se mostró muy satisfecho con la actuación del coche durante las pruebas en la ciudad condal: "Estamos contentos con el coche, no hay sorpresas desagradables".

"En alta velocidad, baja velocidad y velocidad media, el coche es más o menos consistente. No hay sorpresas desagradables por lo que la confianza es realmente buena. No hay un área específica en la que tengamos que apuntar, pero necesitamos afinar el coche", dijo Albon en declaraciones recogidas por el medio Autosport.com.

El piloto tailandés de origen británico terminó la prueba completando un total de 489 vueltas y logró superar a su compañero de equipo Daniil Kvyat cuando consiguió el sexto mejor tiempo en una de las jornadas.

"Simplemente ha sido estable. Empezamos a correr muy rápido para ser honestos, creo que ya tuvimos una buena base durante el primer día de pruebas. Desde entonces, solo hemos estado probando cosas y viendo lo que nos funciona", añade.

Sobre su debut en la F1 en el GP de Australia, Albon reconoce que: "Todavía no lo creo realmente hasta que no esté allí. No es el circuito más fácil, y será un poco revelador, pero estoy emocionado".