Alexander Albon hizo su debut en Fórmula 1 durante el fliming day de Toro Rosso pero no fue hasta la primera tanda de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona- Catalunya, donde mostró su rendimiento con el monoplaza de 2019.

El indonesio completó 136 vuelta en su primer día de pruebas y 132 en el segundo y logró sorprender a todos consiguiendo el segundo tiempo más rápido de toda la semana, quedándose a tan sólo 244 milésimas del mejor tiempo absoluto de Nico Hulkenberg.

Jody Egginton, el nuevo director técnico de Toro Rosso, cree que Albon a superado las expectativas tras su actuación en los test y reconoce que el joven piloto esta teniendo un rápido aprendizaje y un gran rendimiento con el monoplaza de 2019.

"No había conducido un coche de Fórmula 1 antes. Ha hecho bastante trabajo en el simulador, como podéis imaginar. Le preparamos un programa para el simulador y ha pasado mucho tiempo con nosotros", dijo Egginton durante las pruebas en Barcelona.

"Empezó con un buen trabajo en el filming day y aquí ha estado fantástico. Los problemas de la vuelta de instalación estaban inducidos parcialmente por la ingeniería. Para ser justos, no era su culpa. Después de eso, entramos en el programa y estuvo genial", añade.

Egginton confiesa que el indonesio ha superado las expectativas de todos y que dentro del equipo están muy contentos con él, tras analizar sus dos jornadas durante la primera tanda de test de pretemporada.

"Su progreso en los lugares en los que fue rápido al principio y no lo suficientemente rápido ha sido exactamente como se esperaba. Pero marcó todas las casillas, y en algunas de sus tandas largas, especialmente en el compuesto C2, pensamos que hizo un muy buen trabajo. Estamos muy contentos con él. Tiene un enfoque fantástico, está superando mis expectativas, y sé que los ingenieros están contentos”, continúa.

En Toro Rosso están acostumbrados a trabajar con jóvenes pilotos debutantes en la competición reina del automovilismo y este año le tocará a Albon, ya que su compañero de box, Daniil Kvyat, ya ha completado alguna temporada en la F1.

"Estamos muy emocionados de trabajar con él. No había corrido mucho, solo un poco en Misano, antes de su primera vez en el coche aquí, pero hasta ahora ha sido muy bueno. Estamos muy contentos y muy impresionados. Es una de las cosas agradables de Toro Rosso, trabajar con los jóvenes pilotos y hacer que avancen", declaró el ingeniero.

"Está en una curva de aprendizaje pronunciada, pero la capacidad de los jóvenes pilotos para aprender rápidamente y avanzar es impresionante. Hasta ahora, estamos muy contentos", dijo Egginton para terminar.