La Fórmula 1 tomó recientemente la decisión de prescindir de las chicas de la parrilla a partir de esta temporada, una medida que ya había sido aplicada anteriormente en otras competiciones como la Fórmula E. La considerada categoría reina del automovilismo también se ha centrado en ofrecer un mayor contenido a los aficionados a través de las redes sociales y de las plataformas digitales, algo que el campeonato eléctrico comenzó a explotar desde su creación.

Estas iniciativas recientes por parte de la Fórmula 1, que ya se habían integrado anteriormente en la Fórmula E, indican que la competición eléctrica está marcando el camino a seguir en el mundo del motor, según Alejandro Agag. “La Fórmula 1 está copiando muchas cosas que hacemos en la Fórmula E, pero podría ser una coincidencia”, declaró el director de la categoría a City AM.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la Fórmula 1 al siglo XXI"

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Fórmula 1 al siglo XXI. La Fórmula E dejó de usar ‘grid girls’ el año pasado, solo que no tuvimos la necesidad de anunciarlo a bombo y platillo, comentó un portavoz de la Fórmula E sobre la decisión de la Fórmula 1 con respecto a las chicas de la parrilla.

Agag considera que sería natural que la Fórmula E se convirtiera en la principal categoría automovilística ya que tiene una mayor consonancia con la dirección general de la industria del motor y su crecimiento ha sido constante desde su temporada de estreno. En 20 años, no veo nada más grande que la Fórmula E. Será el principal campeonato de motor porque es el campeonato que está conectado a la industria”, explicó.