La situación del Gran Premio de Alemania ha sido inconsistente en los últimos años. Disputándose cada dos años desde 2014 en el circuito de Hockenheim, tras la edición de esta temporada no volvería al calendario hasta 2020.

Igualmente, desde el trazado alemán no se dan por vencidos y, tras el éxito cosechado este año, intentarán volver al calendario el año que viene, aunque la Fórmula 1 estaba negociando con Nürburgring la posibilidad de albergar la carrera.

“Lógicamente estamos negociando. No hemos cancelado nada. Queremos la Fórmula 1”, explica Georg Seiler, director del trazado de Hockenheim, asegurando que intentarán continuar en el calendario más tiempo.

La posibilidad de que la carrera de Alemania pueda disputarse por segundo año consecutivo es aún mayor al saber que se ha retrasado hasta 2020 la celebración del Gran Premio de Miami y, como no hay certeza de que haya algún circuito debutando el año que viene, es la mejor oportunidad para que la carrera germana continúe.

Aunque, según Seiler, no sería la situación que ellos ideaban. Nuestra intención no es entrar al calendario porque haya quedado un hueco libre, queremos conseguir una solución a largo plazo”, concluye.