Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alerta ‘graining’: “A la tercera vuelta era como llevar neumáticos de agua”

Preocupación por el comportamiento de los neumáticos. Se esperaba una mejoría para los segundos entrenamientos libres, que no llegó.

Gettyimages-1053846594

El mayor ‘graining’ visto en la presente temporada llegó en el autódromo Hermanos Rodríguez de México. Su particular configuración de asfalto suave y curvas de baja y media velocidad invitan a usar un neumático muy blando, como los que precisamente eligió Pirelli para el Gran Premio, pero las dos rectas con velocidades que pueden superar los 350 kilómetros por hora, suponen todo un reto para los cauchos.

Ya fuese con asfalto sucio a solo 20 grados de temperatura o hacia el final del día, con más goma en pista y temperatura de 44 grados, el ‘graining’ fue la tónica habitual, llegando a hacer la conducción muy desagradable para los pilotos, que acababan discutiendo con sus ingenieros, como en el caso de Fernando Alonso, que al final de la segunda sesión buscaba regresar a boxes mientras el muro le rogaba que continuara fuera.

Mensajes como el de Brendon Hartley, avisando de que los neumáticos se estaban haciendo pedazos, o como Hamilton, que vino a decir que este neumático, simplemente no, se fueron repitiendo entre los pilotos participantes, que entre ambas sesiones de libres fueron un total de 23.

Otros como Romain Grosjean focalizaron sus quejas en el hiperblando. “Para una vuelta de clasificación siempre está bien, pero en tanda larga, a la tercera vuelta parece que lleves neumáticos de lluvia. Era muy, muy difícil.”

A falta de ver cómo se normaliza, si es que lo hace, la situación durante este sábado, se podría llegar a ver algo insólito, como es el hecho de que nadie quiera realizar la Q2 con el hiperblando por no querer usarlo en carrera, sacrificando, si así hiciera falta, el entrar en Q3. Hasta el momento, mera suposición, pero nadie llegó a hacer 10 vueltas decentes con el hiperblando durante las pruebas de este viernes, lo que desde luego, limita mucho su uso.