Alex Lynn, nuevo campeón de la GP3, se subirá mañana miércoles en el circuito de Yas Marina al Lotus E22 en el segundo día de test de pretemporada. El piloto británico rodará por primera vez a los mandos de un F1 por la tarde dando relevo a Esteban Ocon.

"Lo primero es que estoy realizando un sueño que he tenido desde que empecé a correr, que es conducir un coche de F1", dijo orgulloso Lynn.

El británico pertenece al programa de jóvenes pilotos de Red Bull y no esperaba rodar en estos test al no haber huecos ni en Toro Rosso ni en Red Bull. La escudería austriaca ya había anunciado la participación de Carlos Sainz Jr. en los test de Abu Dhabi como dupla de Daniel Ricciardo. Por otro lado, Max Verstappen sería el encargado de familiarizarse con el Toro Rosso de cara a la próxima temporada durante los dos días, por lo que el británico sabía que no había hueco para él.

"Helmut Marko me informó que Max estaría los dos días en el Toro Rosso, así que obviamente no había espacio para mí en cualquiera de los dos coches de Red Bull” afirmó el joven piloto a Autosport.

No fue hasta el domingo cuando al joven Lynn le dijeron que tendría la oportunidad de pilotar un Lotus en los test de post-Abu Dhabi.

"El domingo me pidieron que fuese a Lotus una tarde. No me esperaba ir a ningún equipo. La verdad es que solo voy a ser probador. Me siento muy afortunado", comentó. "No tengo expectativas, solo voy a salir y hacerlo lo mejor posible. Si puedo hacer 35 o 40 vueltas estaría feliz con eso".

Lynn se hizo con el título del campeonato de la GP3 Series con un bagaje de 205 puntos y solo ha estado dos veces sin puntuar en las 18 carreras de esta temporada.

"No hemos hecho ningún tipo de preparación, porque ha sido en el último minuto, y los ingenieros no esperan nada, lo que quieren ver es cómo me va", finalizó el británico, que también realizará un test con el equipo BMW en el DTM la próxima semana a petición de Red Bull.