Alex Riberas, quien fuera piloto junior de Porsche dio a finales de la temporada pasada un paso importante en su carrera deportiva cuando decidió dejar atrás la casa alemana para convertirse en un piloto Ferrari. La aventura comenzó pronto pues Alex fue designado para disputar las Asian Le Mans Series, un campeonato que se disputa entre Octubre y Enero, a bordo de un Ferrari 488 GT3, enrolado en la estructura DH Racing.

Este fin de semana tuvo lugar la tercera prueba de la temporada, las 4 horas de Buriram, el característico circuito tailandés donde se dieron cita hasta 26 vehículos entre GT's y prototipos, llegando hasta 12 los inscritos en GT3, la categoría en la que compite Alex Riberas. Con rivales tan diferentes como Audi, McLaren, Lamborghini o BMW, el equipo de DH Racing prestó especial atención a los reglajes, encontrando el compromiso entre velocidad y degradación, que se vería acrecentada por las altas temperaturas esperadas.

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“Junto a la gente de DH Racing y la fábrica de Ferrari hicimos un trabajo estupendo que dio sus frutos en carrera” espetó el piloto español. “Desde el equipo se decidió que en esta ocasión hiciera yo la salida para intentar imponer un ritmo fuerte y escaparnos de nuestros rivales.” añadió Riberas

“No conseguimos la Pole Position, pero yo sabía que nuestro coche era fuerte en carrera y eso era lo que nos interesaba. Intenté apretar al máximo marcando un ritmo excelente con el que conseguí incluso llevarme la vuelta rápida de carrera y dejar el coche en primera posición a mis compañeros para que realizaran el resto de la carrera. Cumplí los objetivos puesto que entregué el coche con más de 50 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado” contó en exclusiva Alex Riberas a CarandDriverTheF1.com.

Alex finalizó su stint con una notable ventaja, sin embargo en primera instancia no pareció suficiente para lograr la victoria ya que en la última vuelta de carrera otra unidad del equipo DH Racing pilotada por Lemeret/Rugolo/Vaxiviere adelantó al vehículo del piloto español. Sin embargo, dirección de carrera acabaría aplicando una sanción a dicho vehículo por circular excesivamente despacio por la calle de boxes, lo que finalmente ratificó la primera victoria de Alex Riberas en el campeonato y también su primera victoria con Ferrari.

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“Al final, hubiéramos conseguido la victoria o no, hubiera acabado igualmente contento porque realicé un gran trabajo, haciendo todo lo que me pidieron tal y como me lo pidieron, lo que al final me hace sentirme muy contento. Eso sí, gracias a la victoria llegamos a la última carrera del campeonato (Próximo 22 de Enero en Malasia) siendo uno de los tres vehículos con posibilidades de proclamarse campeones, finalizó el piloto catalán.

Ciertamente Alex tiene posibilidades incluso de llevarse el título de campeón de pilotos, siendo la prioridad el título de equipos ya que daría prioridad para una plaza en las codiciadas 24 horas de Le Mans. En cuanto a pilotos, Michele Rugolo, compañero de estructura de Alex, es el líder en solitario con 52 puntos por los 38 de Alessandro Pier Guidi, punta de lanza del Team BBT. Alex Riberas conserva 35 puntos junto a sus compañeros Olivier Beretta y Rino Mastronardi. El desenlace, el día 22 de Enero.

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