El ex piloto de Fórmula 1 y ahora piloto de GT's y medallista paralímpico Alex Zanardi considera que la Fórmula 1 es excesivamente rígida, demasiado predecible, por lo que insta al máximo organismo del automovilismo a, simplemente, dar libertad.“La FIA debería dejar más libertad a la imaginación para traer de vuelta a los pilotos artistas y no solo a pilotos.”, dijo el italiano en un acto deportivo celebrado en la ciudad de Milán y recogido por La Repubblica.

Para los italianos, un piloto asentado en la Fórmula 1 sigue siendo asignatura pendiente, si bien la gran temporada de Antonio Giovinazzi y su posterior incorporación a la Scuderia Ferrari ha traído consigo un aire de optimismo. “Giovinazzi es rápido, espero que tenga la oportunidad de demostrarlo. La crisis económica de nuestro país hizo daño a los pilotos, pero no ha sido lo único. En los buenos años nos dormimos en los laureles.”, añadió Zanardi, que no olvida la escasez de pilotos venido del país transalpino.

Zanardi también se mojó sobre la próxima temporada de Fórmula 1 donde dijo que uno de los pilotos de Mercedes era su favorito para repetir título,“Creo que Hamilton va a ganar”, dijo de forma breve y sin explayarse, saliendo del paso.