Después de que durante toda la temporada la rumorología sobre cuáles serían los dos pilotos que se subirían al coche del equipo Haas en 2016 haya sido tema de actualidad, y muchos pilotos americanos como Alexander Rossi — expiloto de pruebas de Caterham y Marussia — hayan afirmado estar esperando a una resolución, el propio Gene Haas ha afirmado que tienen la alineación casi decidida.

"La 'silly season' ya casi se ha acabado", ha asegurado Haas. "Y nos ha sorprendido como muchos pilotos han decidido quedarse con sus actuales equipos", refiriéndose a Nico Hulkenberg o Kimi Raikkonen, por ejemplo.

Hablando sobre su posible alineación de pilotos, Haas ha sido claro: "Nos gustaría tener un piloto Ferrari y otro con experiencia en Fórmula 1", ha apuntado.

Al ser preguntado sobre un posible piloto americano como piloto titular, Haas ha dejado claro que actualmente no ve ningún piloto de su país en condiciones de llegar a la Fórmula 1, por lo que descarta al californiano Alexander Rossi de la ecuación.

"No hay ningún piloto americano que haya llamado la atención, creo que América necesite un programa de pilotos óptimo para poder tener americanos en la Fórmula 1", ha concluido