Frédéric Vasseur, director del equipo de F1 Alfa Romeo, apuesta por Grandes Premios más cortos para así poder ampliar el calendario de la competición y poder llegar a más lugares del mundo. Liberty Media ya tiene en mente plantear la idea de extender el calendario a 25 carreras por temporada.

El máximo responsable de Alfa Romeo cree que sería bueno para la competición hacer más eventos, aunque para ellos sea necesario acortar los Grandes Premios: "Si tomamos la dirección de hacer más eventos, no podemos mantenernos en el formato de un evento de tres días al que tienes que asistir el miércoles por la noche para estar el jueves por la mañana. Al final, es simplemente poco realista".

"No podemos pedirles a nuestros chicos que hagan 25 fines de semana de cuatro días. Si es así, tendríamos que duplicar el equipo y nos costaría una fortuna. Y como equipo pequeño no podremos hacerlo", dijo el de Alfa Romeo en una entrevista con Race Fans.

Otra de las soluciones que se proponían era aumentar el personal y aplicar rotaciones en los equipo para viajar a las carreras. Pero Vasseur no lo ve factible: "En algunos puestos no podrás duplicar esa posición. El chico que lleva a cabo la ingeniería de pista, no tendrás dos para la misma posición. Lo puedes hacer con los mecánicos pero no con todo el mundo".

"Si queremos traer aficionados nuevos, probablemente un poco más jóvenes, necesitamos cambiar un poco el enfoque. No se quedarán dos horas frente a los entrenamientos libres. Pude hacerlo cuando tenía 18 años, pero mis hijos no pueden hacerlo", dijo el de Alfa Romeo para concluir.