Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren

El equipo de Frédéric Vasseur está dando buenos pasos adelante y esperan mejorar todavía más con las próximas actualizaciones.

1017575160-sut-20190628-ms2 3835

Después de un buen inicio y una mala racha en la que sumó 3 puntos en 5 carreras, Alfa Romeo se encuentra en la 6º posición del Mundial de Constructores con 22 puntos. En los últimos dos grandes premios el equipo con sede en Suiza ha conseguido recuperar el nivel que demostró a principios de temporada.

El director de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, confirmó que están esperando nuevas mejoras con las que intentarán subir otro escalón más y competir con McLaren por el 4º puesto.

"Creo que hicimos un buen paso adelante en las últimas dos o tres carreras. Tenemos que mejorar un poco el ritmo para poder luchar con los McLaren, que será el próximo objetivo”, afirmó el francés.

El de Alfa Romeo reconoce que McLaren todavía les queda un poco lejos, pero confirmó un par de mejoras para los próximos GP que podrían acercarles: "Si nos fijamos en las últimas carreras, estaban por delante, pero tenemos buenas actualizaciones en camino. Tenemos un paquete para Silverstone y algunas otras actualizaciones para Alemania y Hungría, pero tenemos que ser realistas, todos están presionando al máximo, y ellos también traerán algo".

Vasseur cree que Alfa Romeo ya demostró en el último GP de Austria de lo que es capaz: "Teníamos los seis mejores coches frente a nosotros, más los dos McLaren. Creo que fue más o menos lo mejor que pudimos lograr".

En la actualidad, con 9 grandes premios terminados y 12 por disputar, McLaren es el 4º equipo del Mundial con bastante diferencia. Tienen 20 puntos de ventaja respecto a Renault y 30 puntos con Alfa Romeo, por lo que ambos equipos tendrán que hacer un gran trabajo si quieren alcanzar a McLaren, sobre todo porque parece que los de Woking han encontrado por fin la línea a seguir y no se van a quedar de brazos cruzados viendo como los de atrás intentan alcanzarles.