La Fórmula 1 llega a un momento de la temporada en la que es importante irse de vacaciones con un buen sabor de boca y, aunque pueda parecer que el parón queda lejano todavía, se trata de una falsa sensación. Tan solo poco más de un mes para que el gran Circo cierre sus puertas de forma temporal durante el mes de agosto.

Con esa mentalidad se está moviendo Alfa Romeo. El equipo con sede en Hinwill y liderado por todo un veterano de esto de las carreras como es Frederic Vasseur está preparando un gran paquete de mejoras en su coche que piensan introducir en las siguientes carreras. Con el esperan afrontar este sprint final, previo a las vacaciones de verano.

Red, Recreation, Team, Championship, Competition event, Jersey, Sportswear, pinterest

“Tenemos que estar tranquilos, tomarnos las cosas con calma, y tener un buen análisis. No estoy seguro de que hayamos arreglado todos los problemas en relación a los neumáticos. Ahora tenemos un par de paquetes de actualizaciones – uno para Austria que será pequeño, y uno más grande para Silverstone, luego otro pequeño para Alemania y de nuevo uno grande para Budapest”, explica Vasseur ante lo que se avecina podría ser un mes de julio de lo más atareado para el equipo suizo.

“Es un poco frustrante, porque a veces tienes ritmo pero cometes errores. Así que estar de nuevo es una gran sensación, y una buena recompensa al trabajo hecho”, explica Vasseur tras volver a los puntos en Francia. “Kimi hizo una carrera sólida, no fue fácil estar entre los dos Renault desde la primera hasta la última vuelta. El ritmo estaba allí, Gasly era más lento que nosotros en el grupo, y estábamos alcanzando Sainz y Norris al final. Fue positivo estar en los puntos de nuevo.”

Vehicle, Formula one, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Open-wheel car, Race track, pinterest

“La salida con los blandos fue difícil. Pero después tienes que tener en cuenta lo positivo de haber estado en la Q3. Fue capaz de hacer un buen trabajo en clasificación, el siguiente paso será el resto. “Probablemente la peor situación fue estar noveno o décimo con los blandos. No siempre las cosas serán así, si puede estar en Q3 con los mismos neumáticos que los demás, será bueno”, sentencia finalmente Vasseur ante la carrera de Giovinazzi.