Tal y como ha sucedido con Haas y la propia Scuderia Ferrari, ahora es Alfa Romeo quien confirma que van a actualizar las centralitas electrónicas de su unidad de potencia Ferrari. Dicho elemento de los motores italianos ha sufrido una actualización y los de Hinwill se han unido al cambio.

Por tanto, en la carrera de Bakú, todos aquellos coches que montan los propulsores de Ferrari disputarán la prueba con el motor completamente actualizado para evitar que se vuelvan a repetir los problemas que tuvo Charles Leclerc en Bahréin y que le quitaron de la oportunidad de ganar su primera carrera en la Fórmula 1.

No obstante, y aunque esta será la segunda centralita que va a usar Kimi Räikkönen, no es así en el caso de un -Antonio Giovinazzi que tuvo que usar en el GP de China una segunda centralita con la especificación antigua. Esto sucedió porque Frederic Vasseur no permitió que se montasen las nuevas centralitas debido que llegaron a última hora y no quiso correr riesgos.

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Pero la decisión de Vasseur hará que la nueva centralita sea la tercera para Giovinazzi, y con ello acareará la debida sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida de Bakú tal y como estipula el reglamento técnico. Esta situación vuelve a abrir el debate de una Fórmula 1 en la que debes rozar la perfección y aún así es probable que durante el año vayas a recibir sanciones de este tipo. Pero tener que cumplirlas ya en la cuarta carrera podría abrir un peligroso debate.

De esta forma, Antonio Giovinazzi verá lastrada su posición en parrilla sea cual sea el resultado en la sesión de clasificación y tener que remontar en un circuito como Bakú puede resultar una gran dificultad. Más aún cuando el italiano no está pasando por el mejor momento de su trayectoria deportiva. Pero como se suele decir, lo que no te mata, engorda.