Como una pesadilla cíclica, Haas vuelve a comenzar una temporada con un gran rendimiento, que por h o por b, no consiguen materializar en carrera. Posiblemente ha mostrado más potencial que cualquier otro equipo, con los tres grandes al margen, y sin embargo, solo han conseguido puntuar en una de las seis ocasiones de las que han dispuesto.

Tras una pretemporada en la que parecía que habían sufrido más que la mayoría de equipos, el equipo se plantó en Australia, quizás su circuito talismán, y mostró un rendimiento bárbaro que llevó a Kevin Magnussen a finalizar la prueba en una prometedora sexta posición. Desde entonces, una tortura.

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Tanto en Bahréin como en China, el rendimiento de los Haas ha sido sobresaliente en clasificación, demostrando que el coche tiene el potencial de ser más rápido que el resto, pudiendo asegurarse ser el cuarto equipo del campeonato ante una Renault con problemas de fiabilidad. Sin embargo, en carrera se hunden a ritmo vertiginoso, algo que si bien también les había pasado en otras temporadas, en este 2019 es más acusado que nunca.

En Haas reconocen el problema, concentrado en el desgaste de los neumáticos, pero de igual forma, reconocen desconocer la solución, ni con la experiencia acumulada en los test de Bahréin, por lo que se presenta una temporada complicada para el equipo norteamericano. “Fue un déjàvu. Un problema muy similar al que tuvimos en Bahréin. Debemos analizarlo y trabajar arduamente para solucionar el problema”, aseguraba Günther Steiner al término de la carrera.

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Vehículos devoradores de neumáticos en Fórmula 1 ha habido para elegir, sin embargo, en mayor o menor medida todos encontraban la forma de gestionar el problema. No es así en Haas, que en ese sentido recuerda a la Toyota de Mike Gascoyne, cuando les resultaba completamente imposible finalizar una carrera sin realizar al menos tres paradas en boxes, estropeando el buen hacer de clasificación.

Esto además genera una enorme frustración, tanto para pilotos como miembros del equipo, que no dejan de ver como en carrera son superados una y otra vez por rivales hasta acabar fuera de la zona de puntos. En estos momentos, el mayor consuelo del equipo es que nadie se ha escapado en la lucha por la cuarta posición de constructores, que es el objetivo final de Haas. Renault y Alfa Romeo suman 12 puntos, por los 8 de Haas y McLaren y los 7 de Racing Point. Toro Rosso, por detrás con 4. Y si alguno, como Renault, aspiraba a competir con Red Bull, comienza a ser tarde, pues la bebida energética, problemas de Gasly incluidos, ya suma 52 puntos.