Este fin de semana, Pedro de la Rosa se clasificó el sábado por delante de los dos pilotos de Marussia en Montreal. Una pequeña señal para los españoles de que van por el buen camino: "En Mónaco tuvimos una buena clasificatoria, y aquí ha sido incluso mejor", dijo Pedro aún en el circuito de Gilles Villeneuve.

Pero ese puesto en la parrilla no era irreal: en la carrera De la Rosa demostró que podía mantenerse por delante de los Marussia, y marcó buenos registros en comparación con sus rivales más directos. Hasta que una avería en sus frenos le obligó a abandonar: "Me marcho con un mal sabor de boca", aseguró. "No tuvimos tiempo suficiente para concentrarnos en el conjunto aerodinámico para media carga·, dijo a Auto Motor und Sport, pensando ya en la siguiente carrera.

Su compatriota y expiloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, valora el esfuerzo de HRT y confía en que en la próxima cita seguirán mejorando y dando pasos adelante: "El trabajo que está haciendo HRT es admirable. Su proyecto empezó hace dos años y el equipo crece cada fin de semana, siendo más competitivo que Marussia. Es un equipo nuevo en el que los mecánicos se conocieron en la primera carrera del Mundial", declaró al periódico AS.