Jaime Alguersuari, ex piloto de Fórmula 1 en el equipo Toro Rosso y actualmente en la Fórmula E de la mano de Virgin Racing, ha dado su opinión sobre ambas categorías, arremetiendo una vez más sobre el Gran Circo. Para el deportista, la nueva competición en la que milita actualmente, es el futuro del deporte del motor, una idea de la que, según su opinión, se aleja la categoría reina cada vez más.

En su reciente entrevista con el portal Motorsport.com, el piloto español ha vuelto a confirmar que no volvería a la Fórmula 1 actual. Por otro lado, insiste que se encuentra bien en esta competición, a pesar de que tras el Buenos Aires ePrix de su boca sólo salieran quejas sobre la falta de profesionalidad de los demás competidores de la prueba argentina.

"Quiero estar en una competición, que sin dejar de ser negocio, siga siendo un deporte. Por eso estoy bien aquí. Confío en este proyecto y creo que sólo puede crecer, y todo lo que venga será positivo", afirmó.

Para Alguersuari, la máxima categoría del motor ha cambiado mucho desde que pilotaba en la hermana pequeña de la escudería Red Bull. Las carreras ya no son como antes, ya no hay bonitas batallas y el talento, a su juicio, no es lo que hace vencer ahora. Esto, sin embargo, no sucede en su campeonato, que aunque es una idea que está empezando, tiene unas aspiraciones claras.

"La Fórmula E no tiene nada que ver con la Fórmula 1. El que lleva la dirección sabe lo que quiere y lo que no quiere. Tenemos que volver atrás, a los coches de antes, los accidentes, los adelantamientos. La gente quiere divertirse, quieren diversidad, no quieren ver a un piloto ganar la carrera en la primera vuelta. Esto no pasa en la Fórmula E. Aquí suceden muchas cosas en cada vuelta, es una carrera dinámica. Así es como debe ser la Fórmula 1".

Además, el catalán cree firmemente que el nuevo proyecto de los coches eléctricos es el futuro del deporte del motor. Es más, Jaime cree que es imperativo que se apueste al máximo por esta competición.

"Estoy pilotando para una marca y no para cualquier inversor privado. Y eso es importante. Las personas que están aquí entienden las carreras y el deporte. Para mí, el futuro está absolutamente en la Fórmula E. Apuesto el 100% por este proyecto", concluyó Alguersuari.