Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alguersuari y Schumacher coinciden en las WSK y reviven su pasión por el karting

Michael Schumacher y Jaime Alguersuari coinciden este fin de semana en Italia en la segunda prueba de las WSK Series, competición de Karting mundial. Aunque el alemán sólo rodó ayer y no participará el resto del fin de semana, el español disputará la prueba en la categoría KZ en su primera cita oficial del año.

- De izquierda a derecha, Luca de Donno, promotor del WSK, Jaime Alguersuari y Michael Schumacher

Michael Schumacher y Jaime Alguersuari coincidieron dos años en la Fórmula 1 y este fin de semana se vuelven a encontrar en la celebración de las WSK Master Series en Nápoles, Italia. En el circuito de Sarno, el español participará en la categoría KZ de karting, la mundial de la modalidad, mientras que el alemán rodó ayer -de forma no oficial para los resultados de la prueba-. Razón por la que reviven sus inicios en el automovilismo.

En la segunda cita del año de las WSK Master Series, Alguersuari competirá junto al equipo Intrepid en su primera participación en la KZ desde 2009, cuando disputó el Mundial de la categoría en el trazado napolitano. En su regreso a la modalidad, el barcelonés ha sido 18º en la calificación celebrada hoy (viernes) y se ha quedado a seis décimas de la Pole Position, lograda por su compañero de equipo y vigente campeón del certamen, Bas Lammers.

Por su parte, tras retirarse de la F1, Schumacher sigue en activo al entrenar en diferentes pruebas de karting junto al equipo Tony Kart Racing. Inscrito en la prueba de Sarno, el heptacampeón rodó ayer al volante de un kart de 125cc pero no competirá durante el fin de semana. Recientemente, el Kaiser también corrió en el Circuito Internacional La Conca y el Circuito Internacional de Zuera dentro de la modalidad WSK Euro Series aunque no de forma oficial y sí como entrenamiento.

 

ALGUERSUARI, ENTRE LA F1 Y EL KARTING MUNDIAL EN 2013

Piloto probador de Pirelli para la actual temporada, Alguersuari compagina su labor referente a la Fórmula 1 con competiciones que le mantienen en un buen estado en cuanto al estado de forma y práctica automovilística. Así, el piloto español anunció que este año participará en carreras de karting mundiales, europeas y de las WSK Series -la de este fin de semana-. Muy relacionado con la modalidad en la que dio sus primeros acelerones para convertirse en piloto profesional, el barcelonés ha pasado muchas jornadas en circuitos de karts, especialmente en el El Vendrell, para entrenar y seguir perfilando su trayectoria.

En el palmarés del piloto de 23 años destacan sus triunfos en diferentes categorías de karting. Entre 2003 y 2004, se proclamó campeón de España de Karting, del Trofeo de la Industria y de la Copa Internacional de Campeones. Además, finalizó séptimo en la Final del Campeonato de Europa ICAJ. En 2005, Alguersuari fue campeón de España de ICA Karting, subcampeón de la Copa del Mundo FIA Asia Pacífico y tercer clasificado en el Open Masters d'Italia y Campeonato de Europa. Tales éxitos le dieron el paso a los monoplazas y, de ahí, a la Fórmula 1. Su triunfo más reciente en karts fue a finales de 2011 cuando venció en el Desafío Internacional de las Estrellas, prueba organizada por Felipe Massa.