El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá un año más los test de pretemporada de Fórmula 1 de forma integral, con una duración total de ocho días divididos en dos tandas de cuatro jornadas cada una. La primera tanda tendrá lugar entre los días 18 y 21 de febrero y la segunda entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Para la primera jornada de test que comenzará el próximo lunes en Barcelona ya están todos los pilotos confirmados para cada uno de los días en cada uno de los equipos.

  • Mercedes: El actual equipo campeón de la parrilla de F1, alternará a sus pilotos oficiales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, durante los cuatro días que dure la primera sesión de test. El finlandés será el primero en subirse al nuevo W10 haciendo el primer turno de la mañana el próximo lunes, mientras que el inglés se subirá por la tarde.
  • Ferrari: Los de Maranello también alternarán a sus pilotos titulares, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pero pilotando cada uno un día completo. Vettel comenzará el turno rodando todo el día del lunes, mientras que el monegasco se subirá por primera vez el martes.
  • Red Bull Racing: El equipo de las bebidas energéticas realizará la misma estrategia que Ferrari, alternará a los pilotos oficiales cada día. Primero comenzará el relevo Max Verstappen y el martes debutará Pierre Gasly.
  • Renault: Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, se alternarán durante los cuatro días que dura el test, al igual que el equipo Mercedes. El alemán comenzará la sesión del lunes por la mañana y por la tarde le relevará el australiano.
  • Haas: El equipo norteamericano alternará a los pilotos oficiales, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, además del piloto probador Pietro Fittipaldi que tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza de 2019 en Barcelona. Grosjean será el primero en rodar en la sesión completa del lunes, mientras que el martes será el turno de Magnussen. Los dos días siguientes se alternarán con el piloto probador. El miércoles el francés por la mañana y el italiano por la tarde y el jueves Magnussen por la mañana y Fittipaldi por la tarde.
  • McLaren: La escudería de Woking utilizará el mismo método que Ferrari y Renault. Los pilotos oficiales, Carlos Sainz y Lando Norris, se alternarán de día en día. Sainz hará su primera toma de contacto con el McLaren el primero durante la sesión del lunes de manera completa y el miércoles, mientras que el martes será el turno del debut del inglés y toda la jornada del jueves.
  • Alfa Romeo: Seguirá la misma línea que McLaren, combinará a sus pilotos titulares, Kimi Raikkonen y Antonio Giovanazzi. El lunes comenzará el experimentado finlandés y el martes se estrenará en la competición el piloto italiano.
  • Racing Point: Sergio Pérez y Lance Stroll se turnarán uno cada día en esta primera jornada de test en Barcelona. Primero comenzará el mexicano el lunes y después el miércoles y el canadiense lo hará el martes y jueves.
  • Toro Rosso: La escudería alternará a Daniil Kvyat y a Alex Albon durante los cuatro días de test. Kvyat será el primero en subirse el lunes y después el miércoles y el martes será el turno del debut de Albon y el jueves.
  • Williams: Los de Grove no podrán disputar el primer día de test en Barcelona debido a un retraso en el proceso de construcción de su monoplaza de 2019. Por lo tanto, comenzarán los entrenamientos el martes con George Russell estrenando la primera sesión de la mañana y el piloto probador, Nicholas Latifi, por la tarde. El miércoles comenzará otra vez el piloto probador y por la tarde será el turno de Robert Kubica. Para el último día, el piloto polaco rodará por la mañana y el inglés por la tarde.