James Allison abandonó Ferrari para incorporarse a Mercedes esta temporada. El director técnico del equipo de Brackley afirma que tomó la decisión adecuada al unirse al equipo campeón del mundo y admite que lo que más le ha impresionado es la forma de trabajar de Lewis Hamilton. Allison se ha deshecho en halagos con el piloto británico, con quien apenas había tenido relación durante su estancia en la Scuderia.

“Ha sido un placer considerable unirme a Mercedes este año por muchas razones, pero una de ellas es que era mi primera oportunidad de trabajar con Hamilton. Creo que solo le había saludado una vez antes de venir aquí y trabajar con él es muy diferente de lo que me imaginaba. He encontrado un piloto con una excelencia que podemos ver por sus estadísticas y la forma en la que trabaja”, explicó Allison.

“Pero lo que ha sido particularmente bueno es que he encontrado un piloto que se comporta de una manera en la que hace que estés contento trabajando con él. Eso ha sido algo bueno y agradable que ha surgido de unirme a Mercedes”, añadió el ingeniero británico.

Durante su estancia en la Fórmula 1, Allison ha trabajado con pilotos como Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Este año, Hamilton se ha añadido a su lista, pero prefiere no hacer comparaciones entre los considerados tres mejores pilotos de la parrilla. “Me preguntan mucho por ello. Es frustrante, porque es imposible responder debido a que solo hay una forma de saberlo. Hay que darles exactamente los mismos recursos el mismo día y tener un campeonato donde lo puedas descubrir”, admitió.