El director técnico de Mercedes, James Allison, describe la actual pelea por el Mundial entre su marca y Ferrari como “emocionate”, aunque también “atemorizante”. El equipo ya prepara sus actualizaciones para el regreso de las vacaciones de verano, periodo en el que las fábricas deben cesar su actividad.

Pese al liderato de Mercedes, Allison es consciente de que la lucha está mucho más apretada que en temporadas anteriores. Además, el equipo alemán ha tenido la fortuna de cara en las dos últimas carreras; primero por el accidente de Sebastian Vettel en Alemania y, segundo, la lluvia de la clasificación en Hungría.

“Nada de eso es inamovible ya que la carrera de desarrollo continúa durante el resto de la temporada”, afirmó Allison en el último vídeo Pure Pit Wall de Mercedes. Quien tenga carreras fuertes y no cometa errores, determinará este año tan competido y brillante. Ninguno de nosotros ni de nuestros rivales sabe a quién favorecerá y por eso es tan emocionante; también atemorizante”,

De ese modo, Mercedes ya está enfocada en el trabajo para la segunda mitad de la temporada, con el objetivo de levantar su quinto Mundial consecutivo.

Es lo que nos hace esperar al inicio de la segunda mitad de este año para ver si podemos ser nosotros los que estamos de pie al final del año con sonrisas en nuestra cara, sabiendo que hicimos un trabajo realmente bueno en una temporada que nos está poniendo a prueba como ninguna otra”, concluye.