Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Alonso, 11º: “Nos quedamos detrás de mucho tráfico”

El piloto asturiano no pudo entrar en la zona de puntos en una complicada carrera donde estuvo implicado en polémicos incidentes.

Alonso malasia carrera 1

Difícil domingo para Fernando Alonso en Sepang. El piloto asturiano se quedó a las puertas de los puntos después de tener unas complicadas primeras vueltas tras apagarse los semáforos. Alonso se encomendó a la lluvia para tener más opciones de lograr un buen resultado y sumar nuevos puntos para McLaren, pero al final la carrera se disputó totalmente en seco y tuvo que conformarse con un 11º puesto.

“Ha sido toda la carrera en seco y en la primeras curvas ha habido lío con los Williams. Perdimos el tren de cabeza y nos quedamos detrás de mucho tráfico. No ha sido una carrera muy buena. A ver qué tal nos va la semana que viene”, declaró Alonso al terminar la carrera ante las cámaras de Movistar F1.

La carrera de Alonso no estuvo libre de incidentes. El asturiano protagonizó un intenso duelo con Kevin Magnussen en las curvas 1 y dos del trazado malayo y no se mostró contento con las tácticas defensivas del danés, expresando posteriormente su enfado por la radio. “Casi nos tocamos o realmente nos tocamos. Es la típica acción que no lleva ganancia para ninguno de los dos y que a veces vemos con alguno de los pilotos que tenemos por aquí”, explicó.

“Esta vez salió todo bien, pero perdimos tres o cuatro segundos en una maniobra que iba a tener el mismo resultado final. La curva ya estaba hecha y ya estábamos negociando la dos. Son cosas que pasan”, añadió Alonso.

El asturiano también estuvo en el ojo del huracán cuando entorpeció a Sebastian Vettel a la hora de dejarse doblar mientras el alemán luchaba con Daniel Ricciardo por subir al podio. El piloto de Ferrari culpó a Alonso por la radio, pero el de McLaren prefirió no opinar sobre lo sucedido. “No vi nada todavía. Obviamente, no vi la carrera. Intenté no molestar a ninguno de los dos, dijo.

La buena noticia de la jornada es que McLaren pudo sumar puntos para el mundial de constructores gracias al séptimo puesto de Stoffel Vandoorne, acercándose así a la zona media de la parrilla. Dos carreras consecutivas en los puntos es bueno para constructores. Yo no he podido ayudar hoy y me quedé en un grupo retrasado desde el principio. No pude cogerles. Al menos tenemos puntos para el equipo”, admitió.

El próximo Gran Premio tendrá lugar en Japón, casa de Honda. Por lo tanto, Alonso espera obtener un buen resultado a pesar de que el trazado de Suzuka será más complicado para McLaren. Será más difícil por la sensibilidad de la potencia. Es la carrera de casa para Honda y sería fantástico lograr puntuar allí”, explicó.