Fernando Alonso estuvo muy cerca de entrar a la Q3 en Abu Dhabi. El piloto asturiano parecía tener asegurada la décima posición en la segunda ronda clasificatoria cuando una mejora de Felipe Massa en los últimos segundos le relegó al undécimo puesto de la parrilla. A pesar de quedarse a las puertas, Alonso podrá escoger los neumáticos con los que comenzará la carrera, lo que puede suponer una ventaja clave en las primeras vueltas.

“Sabemos que todos los motoristas tienen el ‘botón de crono’ en clasificación. Nosotros tenemos lo que tenemos y siempre caemos algunas posiciones. Al final, entre salir décimos o undécimos, preferimos el undécimo puesto para poder elegir neumáticos. Ojalá podamos coger puntos desde esta posición”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1 tras bajarse del coche.

"Cuando estamos en grupo, somos un poco vulnerables en las rectas"

“Hay que pensar sobre todo qué neumáticos cogemos para la salida, si atacar, si conservar… Y pasar esa primera vuelta. Cuando estamos en grupo, somos un poco vulnerables en las rectas y luego, a partir de ahí, atacar para coger la máxima cantidad de puntos, añadió el piloto de McLaren.

La última carrera de la temporada se disputará seguramente a una sola parada, por lo que escoger los neumáticos adecuados para el comienzo de la carrera será muy importante estratégicamente. “Los ultrablandos son los que mejor van tanto en clasificación como en carrera, por lo tanto se quiere hacer siempre la mayor parte de la carrera con las gomas más rápidas. Si sales con ellos, intentarás alargar lo máximo posible. Si salimos con un alternativo, intentaremos parar lo antes que podamos para montar el ultrablando rápido”, concluyó Alonso.