Fernando Alonso ha respondo tras una jornada de viernes del Gran Premio de Alemania donde las pruebas de diversas piezas escondieron el verdadero ritmo de McLaren. El piloto asturiano se quedó a las puertas de la Q3 al finalizar en la 11ª posición, un puesto favorecido por la ausencia de Lewis Hamilton y de Daniel Ricciardo en la segunda ronda clasificatoria. Aunque esta posición permitirá a Alonso elegir neumáticos libremente, hubiera necesitado mejorar su tiempo en más de medio segundo para entrar en la Q3.

“La posición es muy buena. Nos vimos beneficiados por Hamilton y Ricciardo porque no pudieron salir. Si no, hubiéramos estado 13º, la posición típica. Hemos aprovechado la oportunidad y salimos en la pole del grupo medio. Salimos el 11º, con los neumáticos que queramos y nuevos. Hemos visto algo de blistering en algunos equipos y la posibilidad de puntos está ahí. Ojalá la aprovechemos”, declaró el asturiano ante las cámaras de Movistar F1.

Se espera que las temperaturas sean más frías en comparación a las que los pilotos se encontraron durante los entrenamientos libres del viernes, por lo que pueden enfrentarse a situaciones distintas a las que experimentaron en sus simulacros de carrera. Aun así, Alonso se muestra optimista con respecto a la gestión de neumáticos para el domingo en Hockenheim.

“Nosotros no tuvimos problemas ayer. Ojalá mañana tampoco los tengamos. En Austria, la última carrera con problemas de blistering, fuimos uno de los equipos que salimos beneficiados. Tenemos una buena posición, estamos cerca de los puntos. Con una buena salida y una mejor estrategia, además de un menor blistering, podemos coger algún punto”, comentó Alonso.