Fernando Alonso tuvo una positiva clasificación en el Gran Premio de México cuando parecía que McLaren iba a caer de nuevo con sus dos coches en la Q1. El piloto asturiano pasó el primer corte y completó una buena vuelta en la Q2 para finalizar en 12ª posición de la tabla de tiempos, un puesto que le permite la ventaja estratégica de poder elegir neumático para la salida teniendo en cuenta el desgaste de los hiperblandos.

A pesar de que Alonso pensó en principio que su vuelta de la Q2 no fue buena, consiguió meterse entre los Force India, que optaron por una estrategia diferente. Tuvimos subviraje en el último juego de neumáticos y crucé la línea de meta con un sabor agridulce, pero luego me dijeron que estábamos 12º. Mucha alegría porque es un resultado muy bueno”, comentó el piloto de McLaren ante las cámaras de Movistar F1.

“Los Force India han usado los neumáticos que pensamos que son para mañana. Han arriesgado con la elección de gomas, intentando evitar pasar a Q3 con los hiperblandos, pero les ha salido mal. Aun así, la carrera es mañana. Ellos tienen ritmo y serán adversarios muy fuertes”, añadió Alonso.

El asturiano se muestra confiado con respecto al ritmo de carrera de McLaren y espera meterse en la lucha por los puntos el domingo. Ayer en cada vuelta sin tráfico íbamos rápidos con el coche lleno de gasolina. Tenemos más confianza en carrera que en clasificación, pero es cierto que salimos en una posición buena para poder puntuar. Ojalá podamos rematar la faena, comentó.