El salto en rendimiento que McLaren esperaba dar tras las buenas sensaciones de Australia no ha ocurrido en Bahréin. Los dos pilotos del equipo de Woking se volvieron a quedar fuera de la Q3, a una mayor distancia del corte en esta ocasión. Fernando Alonso terminó la clasificación en 13ª posición, mientras que Stoffel Vandoorne quedó justo por detrás del asturiano. A pesar de no poder entrar en el top 10, Alonso confía en poder luchar por los puntos en carrera.

“Ha sido una clasificación difícil desde el primer minuto. La bandera amarilla del primer intento de Q1 nos hizo usar un segundo juego de neumáticos para pasar. En Q2 no fuimos muy competitivos en la primera parte y terminamos 13º y 14º. Hoy no hemos tenido la velocidad suficiente para pasar a la Q3, como pasó en Australia, pero los puntos se dan mañana. Conseguimos puntuar con los dos coches en Australia y ojalá lo hagamos mañana también”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Tendremos que analizar los datos. Este es un circuito que fue especialmente mal para nosotros el año pasado, así que tenemos que intentar aprender. Salimos el 11º en Australia y salimos el 13º aquí. No estoy demasiado preocupado. La carrera es mañana y creo que tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta, así que intentaremos aprovechar, añadió el asturiano.

De hecho, Alonso estuvo a punto de caer en la Q1 al marcar un tiempo idéntico al de Romain Grosjean, pero el de McLaren pasó de ronda por haberlo logrado antes que el francés. “Fue todo más complicado de lo que pensábamos. En la Q1 pasamos emparados a tiempos y creo que Grosjean en la última vuelta tuvo un momento por encima del piano. Si no, hubiéramos quedado fuera en la Q1. Demasiadas sorpresas negativas en la clasificación”, comentó.

La estrategia será clave en el desarrollo de la carrera debido al alto desgaste registrado a lo largo del fin de semana, un aspecto donde Alonso puede tener ventaja al poder elegir con qué neumáticos empezará la carrera. “Hay mucha degradación. Solo tienes la segunda sesión para probar los neumáticos por la noche, pero ahora que podemos elegir saliendo fuera de la Q3, a ver si nos podemos inventar algo”, explicó.