Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Alonso, 15º: “Pasar de la Q1 fue una sorpresa”

El piloto asturiano consiguió meterse en la Q2 cuando parecía que iba a quedarse fuera en la primera ronda eliminatoria en su última clasificación.

Alonso q abu dhabi 2018 1

Fernando Alonso ha cerrado con broche de oro su participación en sesiones de clasificación en Fórmula 1. Aunque el resultado no es excelente, el piloto asturiano completó una gran vuelta durante la Q1 para colarse en la segunda ronda cuando todo parecía indicar que iba a quedarse fuera a las primeras de cambio. Así, Alonso comenzará la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi desde la 15ª posición tras su sorprendente vuelta.

Además, Alonso ha batido en todas las clasificaciones del año a su compañero Stoffel Vandoorne. “Ha sido una buena vuelta otra vez. Sabíamos que pasar a la Q2 era difícil. Optamos por poner tres juegos en la Q1 para intentarlo y salió bien. Pasar de la Q1 fue una sorpresa, no lo teníamos dentro de nuestros planes. Estoy contento de haber conducido al límite otra vez y redondear un año perfecto en cuanto a clasificación. 21-0 con el mismo coche creo que no lo ha hecho nadie, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

El cambio en la dirección del viento fue un factor a tener muy en cuenta durante la clasificación, algo a lo que Alonso se adaptó perfectamente y le ayudó a hacerse un hueco en la Q2. “Teníamos el viento girado con respecto a todo el fin de semana. Lo habíamos tenido a favor en la salida de la primera curva y ahora estaba en contra. Había que adaptarse un poco a las condiciones”, explicó el piloto de McLaren.

“De la primera tanda a la segunda bajamos más de un segundo solo por adaptarnos al nuevo viento. Intentar hacerlo lo más rápido posible no fue fácil porque no tienes muchas vueltas. Solo tienes tres intentos y puedes subirte al piano de la penúltima curva o es fácil bloquear un neumático en las frenadas. Había que intentar controlarlo todo, añadió.

Alonso se encomienda al caos en las primeras vueltas para intentar sumar puntos en su última carrera en Fórmula 1. “Salimos 15º. Para entrar en los puntos, necesitaremos la ayuda de los pilotos que están delante. Por prestaciones, como en las últimas carreras, no somos suficientemente rápidos. Suelen pasar cosas en las primeras vueltas y en las primeras curvas. Hay que estar fuera de los incidentes para aprovecharnos de ellos”, admitió.