Fernando Alonso volvió a arreglar una complicada clasificación en la jornada del domingo en China. El piloto asturiano terminó la carrera en séptima posición y sumó puntos una vez más en una prueba con bastante movimiento. Alonso realizó una buena salida que le permitió ganar puestos y alargar su parada en boxes le ayudó a meterse en la lucha por el top 10, llegando incluso a adelantar a Sebastian Vettel aprovechando los daños en el coche del alemán.

“Estábamos décimos, pero los Haas tenían ruedas usadas y pudimos adelantarles. Tenía que defenderme de Carlos [Sainz] porque iba un poco más rápido que yo, pero tuvimos suerte al estar el Haas delante porque me daba rebufo. Luego Vettel iba perdiendo cada vez más tiempo con el coche dañado”, explicó Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Hemos acabado séptimos otra vez y hemos sumado puntos. Las carreras son los domingos y generalmente estamos cumpliendo. Todavía nos falta mucha velocidad, como dije en Bahréin, y somos conscientes de ello. Nos entristece no poder dar al aficionado y a toda la gente de McLaren los resultados que esperábamos, pero ojalá puedan llegar pronto. Hay que intentar mejorar”, añadió el asturiano.

Alonso aprovechó la primera oportunidad que tuvo para superar a Vettel en la primero curva con una maniobra arriesgada por el interior de la larga trazada. “Vi que en la recta iba a ser imposible pasar porque incluso con el DRS no podía pillarle. En la primera curva se abría mucho por los daños, así que intenté pasarle por dentro y salió bien. Él tenía problemas de dirección y su coche estaba muy dañado”, comentó.