Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. El piloto asturiano terminó la carrera en Silverstone en octava posición después de no lograr pasar a la Q3 en la clasificación. Alonso ha demostrado una vez más que el McLaren es un buen coche en ritmo de carrera, pero admite que tienen trabajo por hacer para mejorar el rendimiento del monoplaza a una vuelta con el objetivo de colocarse en mejores posiciones en parrilla y aspirar a sumar más puntos.

“Otra vez acabamos en los puntos. Otra vez fuimos 13º el sábado, pero luego en carrera conseguimos seguir el ritmo de los Renault, Haas, Force India… Estábamos con ellos sin muchos apuros. Somos incluso más rápidos que ellos en algunas partes de la carrera. Los sábados están en otra liga, así que tenemos que mejorar las prestaciones del sábado. Los domingos solemos hacer la carrera que toca para sumar más puntos para el equipo”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Como he dicho, los sábados parece que nos faltan prestaciones. Es uno de los puntos donde tenemos que mejorar sin duda de todo el fin de semana. El domingo nos podemos batir con la parte alta de la zona media. A veces somos nosotros más rápidos y a veces son ellos más rápidos. Estamos ahí en la batalla. Estoy contento, nuevos puntos para el equipo y ojalá en la próxima tengamos una carrera más tranquila”, añadió.

Alonso tuvo un momento tenso con Kevin Magnussen tras la resalida del segundo coche de seguridad. El generalmente agresivo danés realizó una maniobra al borde de la legalidad durante su lucha con el asturiano que no dejó nada contento al de McLaren. “Venía por fuera en la curva 7 y volviendo a la trazada normal él iba por dentro. Te empujan, vas a la tierra… Siempre se decía que había que dejar espacio, pero hoy no se dejó y no pasa nada”, comentó.

Esta maniobra costó a Alonso sus opciones de sumar más puntos al quedarse atascado en un tren de coches. “Cuando te quedas detrás de un grupo de coches, no tienes la posibilidad de atacar a los que tiene delante. Perdimos la posibilidad de ganar alguna posición más. Igualmente, acabamos delante de Magnussen y quizás no hubiera cambiado nada la posición final”, admitió.