Fernando Alonso tiene los días contados en Fórmula 1 tras anunciar su salida de la categoría a finales de este año. El piloto asturiano decidió abandonar el certamen donde ha conseguido dos títulos mundiales para centrarse en nuevos desafíos, de la misma forma que esta temporada también está disputando el Mundial de Resistencia. Alonso ha demostrado ser un piloto abierto a participar en cualquier categoría fuera de la Fórmula 1, donde solo piensa en disfrutar de las carreras restantes.

“Desde el momento en el que decidí parar, cada carrera ahora es una celebración. No puedo esperar a ir a Austin y ver otra vez el sitio, pilotar estos coches. Quizás no somos los más rápidos cuando vemos los tiempos al final de cada sesión, pero cada vuelta es genial. No es que no ame la Fórmula 1, que lo sigo haciendo, adoro estos coches. Si paro ahora es porque tengo 37 años y he logrado lo que soñaba o más en Fórmula 1”, comentó Alonso.

Coincidiendo con la crisis en la que se ha sumergido McLaren, Alonso quedó fuera de la lucha por el título en sus últimos años de carrera en la Fórmula 1. El objetivo del asturiano cada fin de semana es sumar la mayor cantidad de puntos posible, algo que puede saber muy poco a un bicampeón del mundo. A pesar de que Suzuka puede ser otro circuito complicado para McLaren, Alonso señala que habrá más oportunidades para puntuar al final de la temporada.

“Habrá más oportunidades en Austin, por ejemplo, quizás en Brasil en comparación a este en términos de resultados. Suzuka no va a ser la mejor de las cinco carreras que quedan. En términos de atmósfera, es un gran fin de semana y ha sido genial venir durante 17 años en Fórmula 1. Vine antes para la copa del mundo de karting, así que Japón siempre es un país donde se disfruta corriendo porque los aficionados lo hacen especial”, declaró.

Después de disputar el Gran Premio de Japón, Alonso se quedará en el país del sol naciente para participar en la ronda del Mundial de Resistencia en Fuji la semana siguiente.Estoy listo para disfrutar de cada minuto de este fin de semana porque será mi última carrera en Suzuka. Tengo la suerte de que al semana que viene será la carrera de Fuji, así que seguiré divirtiéndome con los aficionados y correr otra vez en Fuji será especial”, afirmó.