Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Fernando Alonso: “Va a ser un año duro para mi con Fórmula 1 y WEC, pero es un sueño”

El piloto asturiano está llevando a cabo unas nuevas jornadas de test con el LMP1 en el circuito de Motorland Aragón.

Toyota

No hay tiempo de descanso para Fernando Alonso. Apenas acaban de finalizar los test de pretemporada de Fórmula 1, en el Circuito de Barcelona Catalunya, y en unos días estará en Australia para la primera cita de la temporada. ¿Entre medio? Unas nuevas jornadas de test con el Toyota LMP1 del mundial de resistencia.

En esta ocasión Fernando repite en el trazado de Motorland Aragón, uno de los circuitos preferidos por Toyota para estas pruebas, y que acostumbra a alternar con el trazado de Portimao, al sur de Portugal. Desde allí, Alonso ha vuelto a evidenciar la emoción que le supone competir en las próximas 24 horas de Le Mans.

Es un sueño hecho realidad estar en una de las más icónicas carreras del calendario del motor con uno de los mejores equipos del mundo y con uno de los coches más sofisticados del mundo. No puedo esperar. Un coche increíble, un campeonato fantástico.”, afirmó el asturiano.

Es un privilegio y un sueño poder hacer el calendario del WEC y Le Mans. Estoy muy emocionado. Va a ser un año duro para mí al combinar Fórmula 1 y WEC pero es un sueño hecho realidad”, completó Fernando Alonso, que sin duda completará este 2018 su temporada más intensa de cuantas lleva compitiendo.

“Le Mans es una de las carreras que todo aficionado conoce desde pequeño. Cuando eres un crío siempre oyes hablar de Le Mans, de la leyenda de la carrera, de todos los equipos que participan en ella… Cuando eres niño ves las carreras y quién gana en Le Mans, muchas cosas sobre este evento tan especial. Viendo la televisión, todo es fantástico, así que no puedo imaginar cómo debe ser pilotar allí. No puedo esperar a que llegue ya junio pero sé que antes de este evento tan grande necesito realizar varios test, probar en el simulador y correr en Spa porque necesitas prepararte para esta carrera, respetar esta carrera, e intentaré hacerlo”, concluyó el piloto español, que se perderá los test conjuntos de pretemporada del WEC, pero que sí que estará en la primera carrera de la temporada el próximo 5 de mayo, en el icónico circuito de Spa-Francorchamps. Antes de eso, Australia, Bahréin, China y Azerbaiyán, en Fórmula 1.